Tesla es actualmente una de las empresas de mayor rendimiento en el mercado de valores. El rendimiento del fabricante de coches eléctricos recientemente hizo al CEO de la compañía, Elon Musk, más rico que Warren Buffett, pero una encuesta de Twitter sugiere que TSLA es más probable que se estrelle en un 80% que Bitcoin. Esto fue apoyado por el 64,3% de los encuestados.

Bitcoin también lo ha hecho bastante bien en sus 11 años de existencia. Hasta ahora es el activo de mejor rendimiento en 2020, a pesar de los enormes movimientos registrados en el mercado de valores. Sin embargo, el único argumento en contra es que es un activo muy volátil cuyo movimiento inestable de precios lo convierte en una mala inversión o forma de dinero. Pero, ¿son realmente válidos estos argumentos?

¿Por qué Bitcoin podría durar más que Tesla

Dado el resultado de la encuesta, sería interesante preguntar por qué los encuestados pensaban que Bitcoin Circuit tiene más posibilidades de prosperar que Tesla. La respuesta puede estar en el diseño de la red de Bitcoin que crea escasez a medida que pasa el tiempo y su creciente adopción.

Cada 4 años, la cantidad de Bitcoin que se extrae se reduce en un 50% en un proceso llamado la reducción a la mitad. Esto significa que el suministro continúa reduciendo las horas extras, induciendo así la escasez y haciéndola más valiosa. Esto se ha visto en el patrón de comportamiento de los precios de Bitcoin a través de la métrica ‚Lowest Price Forward‘. Este es el precio más bajo que Bitcoin puede alcanzar durante el resto de su existencia en un momento dado. En otras palabras, no se espera que Bitcoin caiga por debajo de un determinado precio en algún momento, y este nivel de precios ha ido creciendo.

En este momento, se predice que el precio mínimo de Forward será de 6.000 dólares estadounidenses, que se espera que se cruce en poco más de un mes como máximo. La TSLA no tiene un sistema que esté diseñado para regular el comportamiento de los precios como en el caso de Bitcoin, lo que hace posible que las graves caídas del mercado lo hagan bajar hasta un 80% o más.

Al mismo tiempo, Bitcoin sigue siendo testigo de una mayor adopción.

De hecho, destacados inversores del mercado de valores están considerando Bitcoin como una inversión por primera vez. Esto posiblemente hará que Bitcoin sea más valioso mientras que Tesla probablemente se enfrente a una competencia más severa de otras grandes compañías de automóviles cuando empiecen a producir coches eléctricos.
La burbuja de Tesla a punto de estallar

Tesla alcanzó un nuevo récord histórico la semana pasada, ganando un 10,78%. Sin embargo, un artículo de MarketWatch dice que esta fue una burbuja que se trata de la explosión. El artículo dice que Tesla tiene ahora un 80% de posibilidades de caer según un modelo de proyección publicado en el Journal of Financial Economics por un profesor de la Escuela de Negocios de Harvard de finanzas y banca, Robin Greenwood.

Si esto sucede, será una simple confirmación de lo que la comunidad de la criptografía ya cree.